-
Arquitectos: Ayeneh Office
- Área: 307 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Hossein Farahani
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hoy en día, dos cosas sobresalen de un transeúnte que camina en Najaf Abad: los numerosos nichos en el cuerpo de la ciudad y los árboles de pino que se levantan de las casas antiguas. En estos días de transición, los nichos de las casas antiguas que se ocultan de la vista toman una mirada exterior a la vez. Las casas históricas son destruidas unas tras otras sin antecedentes, foto o mapa. Sin embargo, los últimos cuerpos de las habitaciones más interiores de las casas, es decir, cuerpos llenos de nichos son nostálgicos para los callejones. Ha sido un "dentro" que ha tenido una mirada de "fuera" después de quizas un siglo. Un "fuera" que todos sabemos que tiene una vida corta como la casa. Cada mañana, podría desaparecer, siendo totalmente inexistente ...
"Una casa de nichos" tiene la memoria de esas casas. Esta vez, un "afuera" ha entrado "dentro" de la ciudad para ser completado. La casa se supone que es simple y barata, para una familia de cuatro miembros con una unidad arriba para los huéspedes, en el centro de un barrio de baja altitud, acoplada a dos antiguas casas arqueadas, especiales para Najaf Abad; junto a una de ellas.
Dos pequeñas cúbicas frente a una pared llena de nichos han desarrollado el contenido global. La pared del este, al lado del vecino, está liberada de la casa.
Esta separación permite la entrada oriental en el cuerpo para hacer y solucionar el problema de la entrada brusca de la principal fachada sur. La pared gira o sube para manifestarse en el interior de la casa por todas partes. Un espacio abierto y totalmente privada se proporciona en el interior; el acogedor techo está protegido de los ojos de los vecinos; y, finalmente, se crea un elemento para la introversión de las casas modernas. Esta vez, cuestiona la banda vacía a lo largo del terreno, y el estado del 60% de la construcción y el establecimiento de un 40% de espacio abierto; e invita a la luz de la mañana a todas las habitaciones, la cocina, el living, la sala, el techo, y la habitación de arriba como un jardín en el corazón de la casa.
La pared mejora el corredor con nichos profundos y su camino cercano es abierto. En ninguna parte de la casa están vacías estas paredes llenas de nichos. Nichos que no están ocultos "dentro" y que en el extremo de las habitaciones esta vez son más: memorables, llenos de clores, eficientes, tal vez un poco difícil de alcanzar, pero esta vez de forma dura; es un buen vecino para el árbol de pino del vecino, que se puede ver en esta casa; desde una casa de nichos.